jueves, 3 de marzo de 2011

REGISTRO CIVIL INAUGURA NUEVA AGENCIA PARA ATENDER A ESMERALDAS


DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL,
IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN


Quito, 03 de marzo de 2011


REGISTRO CIVIL INAUGURA NUEVA AGENCIA PARA ATENDER A ESMERALDAS


FECHA:                               jueves 3 de marzo de 2011
INVERSIÓN:                       1’486.220,96 dólares
BENEFICIARIOS:               460 MIL HABITANTES
UBICACIÓN:                       Av. Pedro Vicente Maldonado y 9 de Octubre

ANTECEDENTES:

La historia del Registro Civil es la de una institución olvidada y relegada por gobiernos anteriores que no destinaron recursos para precautelar la identidad de las y los ecuatorianos. Pero esta historia cambió radicalmente con el gobierno del Presidente Rafael Correa  Delgado, quien entregó recursos y su decidido apoyo al plan de modernización del Registro Civil.

La agencia que existía antes en la provincia de Esmeraldas no contaba con instalaciones ni tecnología  adecuada para garantizar un buen servicio. Adicionalmente Esmeraldas al ser una provincia fronteriza requería ampliar y asegurar el proceso de emisión de documentos y garantizar la gestión de identidad. La construcción de la agencia en la ciudad de Esmeraldas no es más que la consecución y puesta en marcha de este objetivo.

Ahora los moradores de este sector de la patria, dispondrán de una edificación moderna y funcional, dotada de tecnología de punta para la emisión del documento de identidad, sin la presencia de tramitadores. En síntesis un servicio de calidad con calidez, que es la característica fundamental del nuevo Registro Civil.

LA NUEVA CÉDULA:

Chip interno para almacenar información importante del ciudadano
16 niveles de seguridad con altos estándares de calidad
Se evita la clonación, falsificación o alteración del documento
seguridad digitalizada para huellas dactilares, imagen facial
código de barras, micro impresiones, láminas holográficas, entre otras


Detalles de la obra:

La edificación cuenta con cuatro plantas y un subsuelo con las siguientes características:
- Área del Terreno 350 m2
- Área en subsuelo 350 m2
- Área de construcción Planta Baja 350 m2
- Área de construcción primera planta alta 350 m2
- Área de construcción segunda planta alta 350 m2
- Área de construcción tercera planta alta 350 m2
- Estructura tradicional de hormigón armado.
- En planta baja tenemos:
- 4 Ventanillas bancarias.
- 2 ventanillas de información.
- 2 salas de matrimonios.

- El edificio facilita la movilidad de  las personas con discapacidad ya que cuenta con rampas de ingreso, ascensor y baterías sanitarias exclusivas para atender a este grupo humano.
- También cuenta con circulación tanto horizontal como vertical diferenciada entre funcionario y usuarios para evitar contacto.

Primera planta alta cuenta con:
- 10 ventanillas únicas de atención al público
- Sala de espera con capacidad para 100 usuarios sentados.
- Fábrica de cédulas.


Segunda planta Alta
-Oficinas administrativas.

Tercera planta alta.
- Archivo General con paredes reforzadas con malla electro soldad para mayor seguridad.
- El edificio también cuenta con una cisterna que en caso de desabastecimiento de agua potable o en caso de incendio abastecerá la totalidad de la demanda del edificio, así también tiene un generador eléctrico que en caso de un corto de energía eléctrica satisfacer los requerimientos del edificio en su totalidad.
- En cuanto a seguridad la edificación cuenta con sistema de circuito cerrado de televisión e ingresos magnéticos.
- En lo que se refiere a confort, su orientación aprovecha tanto iluminación como ventilación natural no obstante el edificio cuenta con un sistema de climatización mecánica para mayor confort de los usuarios.

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