miércoles, 9 de marzo de 2011

EN OPERACIÓN AGENCIA DE REGISTRO CIVIL AMBATO

La nueva agencia de Registro Civil en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, inició operaciones el sábado 5 de marzo. Se trata de un homenaje de la institución a  sus habitantes  con ocasión de la fiesta de las flores y las frutas y del cumplimiento de un compromiso asumido por el Director General de la institución, Ingeniero Paulo Rodríguez.
En compañía de invitados especiales y periodistas de varios medios de comunicación el Ing. Rodríguez recorrió las nuevas y confortables instalaciones. Dependencia tras dependencia, constató que todas las oficinas y servicios se encontraban operando al cien por ciento a fin de entregar un servicio de calidad y calidez a los miles de usuarios de la ciudad.
Al dirigirse al público asistente, el Ing. Rodríguez expresó que “Los muros de concreto pueden ser la base de una edificación, pero quienes aúnan esfuerzo, entereza, visión, proyección y esperanza; son quienes levantan la edificación”
La edificación se encuentra ubicada en la calle Ernesto Maldonado y Bolívar Cevallos. El área de construcción alcanza los 2.473 metros cuadrados. Dispone de 11 ventanillas para cedulación, dos ventanillas para rectificaciones, tres salas de matrimonio, agencia bancaria, fábrica de cédulas y centro de cómputo. El monto total de la inversión asciende a 1 millón 700 mil dólares.
El nuevo documento de identidad, posee 16 niveles de seguridad y un chip interno para almacenar información. Opera a través de un sistema denominado AFIS que garantiza la singularidad de cada individuo, haciendo único su registro digital de datos  a fin de evitar intentos de falsificación, imitaciones, producción o alteración de la cédula.
De esta manera la nueva administración del Registro  Civil continúa entregando a los ciudadanos del país, confortables y modernas agencias, dotadas de lo último de la tecnología, para garantizar así el derecho a la identidad. Se trata de un esfuerzo conjunto que se hace realidad gracias al decidido apoyo del Gobierno del Presidente Rafael Correa.
El Registro Civil es una entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, con quienes trabajamos de manera coordinada para el cabal cumplimiento de nuestra misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario